Jaime Alguersuari, nuevo piloto probador de Pirelli

Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari es el nuevo probador de Pirelli para el desarrollo de los neumáticos del proveedor único del Mundial de Formula 1. La marca italiana anunciará hoy su fichaje y el catalán será el encargado de probar los compuestos que se utilizarán en 2013 en una serie de test al volante de un Renault R30, el monoplaza de la escudería francesa en 2010.

La negociaciones entre Pirelli y Alguersuari se han prolongado durante las últimas semanas y aunque el proveedor de neumáticos tenía una preferencia clara por el español también estaba recibiendo presiones desde su país, Italia, para que el puesto fuera para Jarno Trulli, un cierto consuelo para los aficionados italianos que se han quedado este año sin representación en los grandes premios.

Alguersuari podrá seguir así rodando con un monoplaza de F-1 y adquirir unos conocimientos que le pueden resultar muy valiosos en la consecución de su gran objetivo, que no es otro que regresar a las parrilla a partir de 2013.

En el pasado, ser probador de neumáticos abrió las puertas de otros pilotos por esta circunstancia. De hecho, todos los probadores de Pirelli acabaron firmando un contrato como titulares en alguna escudería, a excepción de Luca de Grassi, quien tras debutar en F1 con Virgin en 2010 no ha vuelto a competir en la categoría. Nick Hedifeld pasó de ser piloto probador de Mercedes a piloto oficial de Sauber, después de ser probador de Pirelli en 2010. Poco después le pasó lo mismo a Pedro Martinez de la Rosa, que fichó primero como reserva de McLaren y como titular de HRT después, tras ser probador de Pirelli desde finales de 2010. Romain Grosjean fue despedido de Renault a finales de 2009, pero tras ser probador de Pirelli junto a De la Rosa en 2010 y reserva de Renault en 2011, consiguió un asiento titular en Lotus, donde actualmente compite.

El barcelonés se estrenará el próximo mes de mayo en el circuito de Jerez.


Deja un comentario

Connect with Facebook