El Pacto de la Concordia

el pacto de la concordia

El Pacto de la Concordia ya ha sido firmado por varios equipos, según lo anunciado por Ecclestone. Mercedes es el unico grande que aun no lo ha firmado, ya que está descontento por el reparto de los beneficios.

Este pacto en la F1 ya fue firmado por Ferrari, Red Bull, Mc Laren. El pacto es un documento que establece algunos acuerdos comerciales y el reparto de los beneficios en el campeonato más exclusivo y millonario del automovilismo profesional.

La noticia la dio a conocer el propio Ecclestone, que estuvo ausente en Malasia y además es uno de los participantes del pacto. Otros de ellos, que lo hicieron de manera extraoficial son: Lotus, Force India, Sauber y Toro Rosso.

Todavía falta la aprobación de Williams, Caterham, Marussia, HRT y Mercedes. Mercedes aun no ha dado ningún tipo de explicación oficial, causando la aparición de diferentes rumores. Al parecer no estarían de acuerdo con el reparte que se realizaría a partir de ahora de los beneficios. En el pacto se han establecido diferentes cláusulas que brindan más ganancias a equipos que desde el año 2000 no cambiaron de nombre o que haya obtenido dos títulos seguidos.

Mercedes, que proviene de Brawn, quedaría afuera de los beneficios.

Vía | Marca

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook