Circuito de Melbourne: Albert Park

Circuito de Melborune: Albert Park

Cuando la Fórmula 1 llegó a Australia en 1985 se establecieron en Adelaide. Sin embargo, el ex-piloto convertido en empresario Bob Jane quería una carrera en Melbourne. Él creó una enorme “cúpula del trueno” e inventó el AUSCAR Series, con lo que ingresó la acción de NASCAR en Australia.

El deseo de tener una carrera en Melbourne no decayó. La presión por una carrera de Fórmula 1 en Melbourne fue cada vez mayor, contando la ciudad con una gran pasión por el deporte del motor,. En 1992, Jeff Kennett fue elegido como el nuevo primer ministro del Estado de Victoria. Inmediatamente se dedicó a mejorar el perfil de Melbourne. En primer lugar en su lista fue el Gran Premio de Australia.

Se alcanzó un acuerdo con la Fórmula 1 en 1993, pero el contrato con Adelaide no expiraba hasta 1995, por lo que Kennett tenía gran cantidad de tiempo para prepararse para la ocasión tan deseada. Así, se desarrolló una psita en el hermoso parque de Melbourne Albert, parte de ella utilizando un cerrojo fuera de la vía pública, y en 1996 la ciudad celebró la primera ronda del campeonato del mundo.

Desde entonces, la carrera del GP de Fórmula 1 en Melbourne se ha vuelto muy popular entre los conductores y aficionados por igual, y el ambiente de fiesta de Melbourne hace que siempre vuelvan año tras año.

 

  • Fecha de la carrera: 18 de marzo de 2012
  • Nombre del circuito: Albert Park
  • Número de vueltas: 58
  • Longitud del circuito: 5.303 km
  • Distancia de la carrera: 307.574 km
  • Récord de vueltas: 1:24.125 – M Schumacher (2004)

Deja un comentario

Connect with Facebook