Calificación GP Australia 2012: McLaren golpea primero

Pole Australia 2012 Lewis Hamilton Jenson Button Romain Grosjean

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en una sesión de clasificación muy igualada, como no se recuerdan en la historia reciente de la Fórmula 1. El piloto británico obtuvo su tiempo en un impecable primer intento en la Q3, imponiéndose a Jenson Button y Romain Grosjean que saldrán mañana 2º y 3º respectivamente.

Fernando Alonso sufrió una salida de pista en el inicio de la Q2 y mañana saldrá 12º. Pedro Martínez De la Rosa sufrió muchísimo a bordo de su HRT y mañana no podrá tomar la salida al no haber superado el 107%.

Q1

HRT trató por todos los medios mejorar sus tiempos para estar en la carrera, sin embargo, ni De la Rosa ni Karthikeyan superaron el 107% y mañana no tomarán parte en la carrera. Kimmi Raikkonen tuvo una vuelta a la F1 que no desearía, sufriendo muchos problemas en su coche y no pudiendo pasar de esta sesión.

Felipe Massa estuvo a punto de no conseguir llegar a la Q2, y de hecho fue el último tiempo en pasar el corte en esta primera sesión de la temporada.

Q2

La sorpresa saltó en la Q2 con Alonso fuera de pista. El piloto asturiano apuraba demasiado la pista y al pisar el césped de la curva 1 se iba a la graba arruinando cualquier intento posterior en esta sesión. Por suerte ya había marcado un tiempo que le serviría para lograr la 12ª posición de la parrilla para mañana.

Fernando Alonso puzolana Australia Q2 Ferrari F2012

El calvario de Ferrari no acababa aquí y Felipe Massa se veía impotente de subir de la 16ª posición. Así las cosas, ningún cavalino rampante pasó a la Q3.

Q3

Lewis Hamilton bordo el primer intento de vuelta rápida y ya nadie pudo superarle. Michael Schumacher, Romain Grosjean y Jenson Button lograron sus mejores tiempos en la parte final, siendo finalmente 4º, 3º y 2º respectivamente.

Sorprende ver a los Red Bull tan atrás, siendo 5º Webber y 6º Vettel. El joven piloto alemán parece que este año va a sufrir más al no contar con un monoplaza tan superior al que contaba el año pasado.

Sin duda un inicio de campeonato mucho más apretado que otros años y con emoción en muchos frentes, incluido el de cabeza.

 

Parrilla Final

1. Lewis Hamilton
2. Jenson Button
3. Romain Grosjean
4. Michael Schumacher
5. Mark Webber
6. Sebastian Vettel
7. Nico Rosberg
8. Pastor Maldonado
9. Nico Hulkenberg
10. Daniel Ricciardo
11. Jean-Eric Vergne
12. Fernando Alonso
13. Kamui Kobayashi
14. Bruno Senna
15. Paul di Resta
16. Felipe Massa
17. Kimi Raikkonen
18.  Heikki Kovalainen
19. Vitaly Petrov
20. Timo Glock
21. Charles Pic
22. Sergio Pérez
23. Pedro De la Rosa
24. Narain Karthikeyan


Deja un comentario

Connect with Facebook