Análisis GP Australia (II)

Análisis GP Australia 2012

Seguimos con nuestro particular análisis de lo que aconteció en la primera prueba del mundial de Fórmula 1. Los neumáticos parecen no haber cambiado en demasia respecto a lo que había en 2011 y Pirelli sigue con unos compuestos similares que unos u otros equipos desgastan a distinto ritmo.

Michael Schumacher demostró en este fin de semana porque es 7 veces campeón del mundo y superó en todo momento a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg. El equipo germano tiene un gran con coche, aún falto de fiabilidad, que dará mucho que hablar este año. Una pena que el Kaiser no pudiera finalizar la carrera, ya que estaba dando mucha guerra rodando 3º.

Lotus Renault va a ser, desde mi punto de vista, la sorpresa de la temporada. La pareja Raikkonen-Grosjean conjugan experiencia y juventud para lograr grandes resultados para la marca del rombo. Una pena el abandono del francés cuando rodaba muy alante y gran carrera del finlandés que logró remontar muchas posiciones en carrera tras los problemas en el coche el sábado.

A Sauber lo veo como un equipo muy bien cojuntado. La agresividad de Kamui Kobayashi y la finura de Sergio Pérez me parecen antagonismos bajo el mismo paraguas. En cualquier caso, puntuando los dos como en esta carrera irán progresando y dando que hablar en más de un gran premio.

Williams ha resurgido de sus cenizas con un coche muy competitivo en esta primera prueba de fuego. Una pena que el resultado no acompañe con sendos abandonos por lances de carrera. Bruno Senna se quedó sin suspensión al tocarse con Massa y Pastor Maldonado se dió un golpe importante en la última vuelta cuando rodaba 6º y acosaba a Alonso.

HRT  llegó tarde a poner en pista a sus monoplazas y no consiguió rebajar el 107%. El equipo con base en España está muy mal y después de 2 años en la parrilla ya no sirven las escusas. Espero que mejoren a marchas forzadas con la experiencia de Pedro entre sus ingredientes, aunque no pueden dejar pasar sesiones de entrenamiento sin sus coches rodando como les ocurrió este fin de semana.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook