Análisis GP Australia (I)

Salida GP Australia 2012

El primer fin de semana de competición del año en Australia nos ha dejado muchos detalles. En la mayoría de los casos han sido cambios derivados de la nueva normativa, que prohíbe los escapes sopladores que daban ventaja evidente a Red Bull, sobre todo en calificación. Esta prohibición hace que los coches sean mucho más nerviosos en frenada y al abrir gas, como pudieron comprobar Fernando Alonso en calificación o Pastor Maldonado al final de carrera.

McLaren comienza el campeonato con una ventaja evidente. Por el momento, el equipo de Woking ha sido el que mejor ha sabido interpretar el reglamento en su nuevo monoplaza. En calificación ambos pilotos estuvieron muy por encima del resto, con un margen de medio segundo. En carrera Jenson Button dominó la situación en todo momento, mientras que Lewis Hamilton se vió acosado y superado por Sebastian Vettel aprovechando el Safety Car.

Red Bull ha perdido la ventaja que tenía y ya no es un equipo imbatible. Sin embargo sigue siendo un equipo fuerte que en depende que circuitos será difícil superar. Sorprendente ver a Mark Webber por delante de Sebastian Vettel en clasificación, hace muchas muchas carreras que esto no sucedía y no es por casualidad. El perder carga aerodínamica en el tren trasero ha supuesto un cambio notable que ha provocado errores en los Red Bull, como el que Sebastian Vettel cometió al tratar de adelantar a Michael Schumacher.

Ferrari da la sensación de que tiene un buen coche al que le falta trabajo. La base es buena, aunque necesita acoplar todo el conjunto para luchar de tú a tú por la cabeza. Preocupa la velocidad punta, aunque creo que no es su principal problemaFernando Alonso saca todo el partido al F2012 mientras que Felipe Masa sufre mucho con el mismo material.


Deja un comentario

Connect with Facebook