Alonso gana en Malasia y se pone líder del mundial

clasificación GP Malasia

Alonso ha realizado una grandísima carrera, en la que ha peleado hasta la última vuelta con el mexicano Sergio Pérez, que estuvo a punto de superarle hacia el final de la carrera, pero cometió un error que le hizo perder unos segundos valiosos. Lewis Hamilton completa el podio. La carrera fue muy dura y con condiciones cambiantes que obligaron a los equipos a trabajar duro con las estratégias.

En la primera vuelta, Romain Grosjean tocó a Michael Schumacher y el alemán hizo un trompo, los dos perdieron muchas posiciones. Tras ello, en la vuelta 4 el piloto de Lotus se salió de pista cuando rodaba decimosegundo, y se quedó enterrado en una puzolana.

La carrera empeoró, y dirección de carrera decidió sacar el Safety Car, tras 3 vueltas los comisarios decidieron parar la carrera y sacaron bandera roja. La carrera se relanzó tras el Safety Car tras estar detenida durante casi 1 hora. 4 vueltas después (14) el Safety Car abandonó la pista.

clasificación f1 2012

Con el Safety Car fuera, varios pilotos entraron a cambiar neumáticos. En la siguiente vuelta entraron Hamilton, Alonso y Webber. Hamilton tuvo un problema en su parada en boxes, y perdió 2 posiciones en su parada.

Con Fernando Alonso líder, la carrera se convirtió en una lucha constante entre él y el mexicano de Sauber Sergio Pérez. Pérez recortaba tiempo al español en cada vuelta, mientras la pista se iba secando poco a poco. Fernando Alonso optó por cambiar a neumáticos de seco una vuelta antes que Sergio Pérez, pero el mexicano salió con un ritmo demoledor.

Un error de Sergio en una curva le impidió hacerse con una victoria que tenía al alcance de sus manos. Aun así, el piloto se mostró satisfecho de lograr su primer podio en Fórmula 1. Red Bull ha tenido un Gran Premio para olvidar.

Clasificaciones | formula1.com


Deja un comentario

Connect with Facebook