Williams presenta el FW34

FW34

Williams ha presentado hoy en el circuito de Jerez el FW34 que competirá en el Mundial de Fórmula Uno de 2012 a los mandos del venezolano Pastor Maldonado y del brasileño Bruno Senna, que ocupa el volante dejado por su compatriota Rubens Barrichello.

El equipo afronta su trigésima quinta temporada, mostró su nuevo vehículo antes del inicio de la pretemporada este martes, que presenta numerosos cambios respecto al FW33 de la pasada temporada bajo la dirección técnica de Mike Coughlan.

Williams volverá a tener motores Renault. Esta asociación duró 9 años entre 1989 y 1997 y proporcionó 4 títulos de pilotos, 5 de constructores y 63 triunfos. Senna entra en el equipo en lugar del veterano Barrichello, Maldonado se mantiene y el piloto de pruebas será el finlandés Valtteri Bottas, quien dispondrá de oportunidades en los entrenamientos de los viernes.

FW34

Se aprecia inmediatamente el mismo salto en el morro con el que todos, salvo McLaren, se han adaptado a la altura máxima de 55 centímetros exigida este año por la FIA en la parte delantera. Destacan sus pontones ultra afilados, muy altos y esculpidos. Por detrás mantiene las características del modelo anterior, con una tapa del motor muy baja y pegada a la zona del difusor. Los nuevos escapes están en una posición muy alejada de las suspensiones traseras, algo que no sucede en ningún coche más de este año.


Deja un comentario

Connect with Facebook