Red Bull y Ferrari no podrán girar el 5 de Marzo

Parece que la temporada comienza algo empañada para Ferrari y Red Bull, ya que anoche la Federación Internacional de Automovilismo les comunicó que no podrán hacer su último día de entrenamiento invernales el próximo lunes.

Esta mala noticia viene por culpa del artículo 22.4 del reglamento deportivo, concretamente en el tercer punto del código, que prohíbe estrictamente que se realicen entrenamientos la semana antes del inicio de un nuevo campeonato.

Así que esto implica que los de Maranello y Milton Keynes tendrán que rodar del 1 al 4 de Marzo, con el resto de equipos de la parilla.

En un principio ambas escuderías tenían pensado acabar un día después de que la mayoría de  los equipos hubieran finalizado la pretemporada. Cierto es que en un primer momento, los de Milton Keynes y Maranello ya tenía planificado para rodar del 2 al 5 de marzo, pero desgraciadamente la actual normativa de la FIA les prohíbe llevarlo a cabo.

Como se ha comentado antes, los equipos se enteraron anoche, según confirma Ferrari, de parte del órgano regulador. Este hecho obliga, evidentemente, que las dos escuderías modifiquen sus planes iniciales.

Por eso, desde “II Cavalino Rampante” ha confirmado que Felipe Massa conducirá el F2012 el jueves 1 y el sábado 3 de marzo. En cambio, Fernando Alonso quemará el asfalto con su nuevo bólido rojo los días 2 y 4 de marzo.

Esperemos que este pequeño contratiempo no desanime a ambos equipos y continúen con esta gran competitividad que llevan derrochando desde el inicio de la pretemporada.

Fuente: Caranddriverthef1.com


Deja un comentario

Connect with Facebook