Red Bull presenta su nuevo monoplaza: El “RB8″

Red Bull ha presentado su nuevo monoplaza (en la fábrica de Milton Keynes), que disfrutará esta nueva temporada el bicampeón Sebastian Vettel. Su creador ha sido Adrian Newey.

El piloto alemán rodará con el nuevo modelo el jueves y el viernes, concidiendo entonces con el asturiano Fernando Alonso, quien también estará de estreno. Será en Jerez de la Frontera.

Posee un morro de doble altura llamado “morro de delfín”, al igual que otros modelos de diferentes escuderías fruto del nuevo reglamento de la FIA, y con una innovación: una entrada de aires en esa zona.

El compañero de Sebastian Vettel, quien el año pasado logró 12 de las 19 carreras del Mundial y la ‘pole’ en 18 Grandes Premios, será de nuevo Mark Webber.

Recordemos, que recientemenre también se ha presentado el nuevo monoplaza de Ferrari, con el que competirán Fernando Alonso y Felipe Massa.

 

Ha recibido el nombre de F2012, en él destaca también su alerón de doble altura. Aún no han sido mostrados los nuevos difusores, que deben adaptarse a la normativa actual, que prohíbe los escapes soplados.

El piloto asturiano, Fernando Alonso ha mostrado su optimismo para la nueva temporada que comienza con este nuevo monoplaza.

A su vez Montezemolo (actual presidente de la compañía de automóviles deportivos Ferrari) ha afirmado que confia en las opciones de Alonso para ganar el Mundial.

Los pilotos tan sólo tendrán 20 días para probar el nuevo modelo antes de que comiencen los test oficiales de pretemporada.

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook