Petrov baja a Trulli de su asiento en Caterham

Vitaly Petrov

El equipo Caterham de Fórmula 1 anunció que el ruso Vitaly Petrov reemplazará de forma inmediata al italiano Jarno Trulli y debutará como piloto en la sesión entrenamientos de pretemporada que se realizará en Barcelona del 21 al 24 de febrero. El responsable del equipo, Toni Fernandes, expresó su satisfacción por la incorporación de Petrov, que “entiende y comparte la visión de cómo el equipo quiere crecer”, y agradeció a Jarno Trulli “el papel central que ha desempeñado en la formación desde que se incorporó en 2009″.

Esto significa que por primera vez desde 1970, el Mundial de Fórmula 1 se iniciará sin ningún piloto italiano en la parrilla.

Vitaly Petrov será el compañero del finlandés Heikki Kovalainen, que cumplirá su segunda temporada en el equipo.

Petrov se garantiza su continuidad en el Mundial después de haber sido descartado al final de la pasada temporada por el equipo Lotus Renault, que eligió a Romain Grosjean como compañero de Kimi Raikkonen para 2012.

Petrov quiso agradecer la oportunidad que le da Caterham, ya que se une a un equipo que debutó “al mismo tiempo” que él en el la F1. “Ha crecido y ha pasado de ser uno de las escuderías nuevas para convertirse en un rival serio y con opciones de acabar en el futuro con honores”, comentó.


Deja un comentario

Connect with Facebook