Narain Karthikeyan, compañero de De La Rosa en HRT

Narain Karthikeyan HRT

El piloto indio Narain Karthikeyan será el compañero de Pedro Martínez de la Rosa en HRT Fórmula 1 Team para el próximo Mundial de Fórmula 1. El corredor disputará así su segunda temporada en la escudería española. La extensión de la relación entre Karthikeyan y el HRT F1 Team se basa en un principio de continuidad que aportará estabilidad y fiabilidad a la escudería y otorgará la confianza necesaria a Karthikeyan para progresar en la categoría.

El piloto reconoció que había tenido que trabajar duro para lograr el asiento. Explicó que se había estado preparando por si surgía esta oportunidad y no dudó en confesarse encantado con su fichaje. Con la nueva dirección y junto a Pedro hay potencial para progresar.

El director deportivo se mostró satisfecho por la continuidad de un piloto rápido, intuitivo y seguro que cumplió con las expectativas a pesar de la falta de continuidad. El pasado año Karthikeyan fue regular. De los 8 grandes premios que disputó en 2011, tan sólo en 1 ocasión no terminó y en la última carrera que corrió hizo un gran papel. Confian que el hecho de que vaya a seguir trabajando y pilotando con regularidad le permitirá seguir avanzando esta temporada. Y si él avanza, el equipo también. Este es un año en el que el equipo empieza de cero y la aportación de todos será fundamental.

Karthikeyan dio el saltó a la Fórmula 1 en 2005 al convertirse en piloto titular en Jordan Grand Prix, y lograr un total de 5 puntos al quedar cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos. Las 2 siguientes temporadas fue probador en Williams F1.

En 2007 dejó la Fórmula 1 y participó en varias competiciones internacionales, incluyendo la A1GP, donde representó al equipo de India y consiguió 2 victorias en el año 2007. En 2009 pilotó para el Kolles Audi Team en las Le Mans Series y la carrera de 24 horas de Le Mans.

En 2010 alternó su participación en la NASCAR Camping World Truck de Estados Unidos con la Superleague Formula en Europa y obtuvo una victoria en el circuito Brands Hatch.

La pasada campaña se unió a HRT para iniciar una nueva etapa en Fórmula 1 que le llevaron a disputar 9 carreras la pasada temporada, entre las que se encontraba el Gran Premio de India. Hizo historia en el Buddh International Circuit al convertirse en el primer y único piloto local en disputar la primera carrera de F1 en India.


Deja un comentario

Connect with Facebook