Mercedes Benz giro en Montmeló antes de su presentación oficial

Ayer fue el turno para los Mercedes en el circuito catalán de Montmeló para probar el monoplaza W03 en un test privado. Tanto Nico Rosberg como Michel Schumacher tuvieron la ocasión de probar su nuevo bólido en un recorrido de 300km aproximadamente entre ambos pilotos.

El W03 será presentado mañana en Montmeló y participará en los test de Formula 1 que se darán lugar los días 21 y 24.

Ya que los test que se hicieron ayer fueron privados, no se ha informado de los datos obtenidos a partir de ellos, ni tiempos ni problemas técnicos.  Pero este no es un gran problema, porque mañana se verá el resultado de tanto esfuerzo. Por fin se podrá ver el resultado final, ya que su presentación se ha retrasado a pedido del jefe de equipo, el multicampeón Ross Brawn, que ha querido tener más tiempo para detallar y perfeccionar el bólido.

Lo que si se conoce es la satisfacción de ambos pilotos con el nuevo bólido, según ha comentado Norbert Haug, Jefe de Automovilismo de Mercedes Benz. Tanto Nico como Michael estaban satisfechos

Cierto es que, si bien el coche ya se encuentra rodando, no se han mostrado detalles técnicos, pero bien se puede leer entre líneas tras los comentarios de Haug que será un coche muy competitivo, ya que, aseguran, la marca cuenta con buenos simuladores que permiten optimizar el coche y su desarrollo sin necesidad de tener el vehículo terminado.

Parece toda una declaración de intención, pero no sueltan prenda. Existen ciertos rumores que apuntan a que el coche esta más que listo desde hace tiempo y que su tardía presentación se debe a que algún detalle es muy secreto y vital para mejorar su cuarta posición en el último mundial de constructores. Ese será el objetivo de Mercedes Benz para la próxima temporada.

Fuente: Motor.es


Deja un comentario

Connect with Facebook