McLaren Mercedes presenta el MP4-27, su nueva arma para el 2012

Vodafone McLaren Mercedes MP4-27

Vodafone Mclaren Mercedes ha presentado esta mañana es su sede en Woking, Surrey, Reino Unido el nuevo MP4-27 con el que competirán en el Mundial de Formula 1 2012 Jenson Button y Lewis Hamilton. Hemos seguido la presentación a través del streaming de la página oficial del equipo: http://www.mclaren.com/formula1

Después de la presentación del equipo Catherham todo el mundo estaba muy espectante ante la presentación de uno de los equipos mas fuertes para el proximo campeonato del mundo de Formula 1 para ver en especial cómo tenían el morro. Como se puede apreciar en las imágenes no tiene ese “salto”: es plano y bastante largo. Sin duda fue la mayor sorpresa ya que se esperaba que la mayoría de los equipo utilizasen la “caída del delfín”.

Presentación del McLaren Mercedes MP4-27

El nuevo MP4-27 lleva desarrollandose desde hace 6 meses con la ayuda de Gary Pattet y Oliver Turvey. Este último fue el primer piloto en probar el nuevo coche. Entre las novedades, que obliga el reglamento, está la altura de morro y el cambio del formato del difusor.

Button destacó que a pesar de que tan solo llevan dos años juntos el hay una gran union en el equipo y están todos muy bien integrados, sin hablar mucho de las mejoras técnicas o de sus expectativas para este año. De hecho lo único que repitió varias veces fue lo “bonito” que era el coche.

Preguntas a Hamilton, Button y Whitmarsh

Tras terminar la presentación se paso a las preguntas de los periodistas a los dos pilotos. Poco se puede destacar de unas respuestas muy políticas y esperadas. Button tiene muchas ganas de ir al nuevo circuito de este año en Austin, Texas y Hamilton le gustó mucho el circuito de la India aunque los dos coinciden que primero hay que centrarse en el primer Gran Premio de la Temporada en Australia.

Lewis Hamilton y Jenson Button

Los dos coinciden que el rival a vatir será Red Bull y a pesar de los cambios de reglamento Red Bull va a seguir siendo un equipo muy fuerte aunque creen que McLaren tienen el equipo de ingenieros mas potente en lo que a desarrollo se refiere.

Martin Whitmarsh, director de McLaren

Por último Martin Whitmarsh apareció en escena para responder a las preguntas de los periodistas. Habló brevemente acerca del difusor comentando que para este año han probado varias opciones y que se han quedado con la que mejor resultado les ha dado suponiendo un gran cambio respecto al año anterior.


Deja un comentario

Connect with Facebook