Kobayashi fue el más rápido en Montmeló

Del 21 al 24 de febrero se llevaron a cabo en Montmeló los test de pretemporada y en el último y 4º día, el piloto más rápido fue el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Mientras Kobayashi obtuvo el mejor tiempo de los cuatro días de entrenamientos oficiales, Pastor Maldonado (Williams) consiguió el segundo mejor crono, mientras que en las antípodas, Charles Pic  no pudo obtuvo ni una única vuelta con su Marussia, debido a que desgraciadamente surgió un problema de suspensión.

El tiempo conseguido por Kobayashi fue increíble: marcó 1m22.312s; además el piloto japonés también fue el que más vueltas dio el último día de entrenamientos en el circuito catalán. El total de vueltas concretadas por el japonés asciende a 145.

Pero no sólo brilló la actuación de Kobayashi, sino que también se destacó Pastor Maldonado que obtuvo, como se ha mencionado antes, una muy merecida segunda mejor crono. Ambos pilotos lograron unos excelentes tiempos en las tandas cortas de la mañana y se dedicaron a las tandas más largas por las tardes.

El tercer puesto, fue para Paul Di Resta (Force India), que a pesar de su tercera posición hizo un tiempo más que memorable, concretamente, 1m 23.119 s. Todo ello pese a que protagonizó una salida de pista por la mañana. Dicha salida de pista provocó que se muestre la bandera roja. Pero esta no fue la única bandera roja de la jornada, ya que por la tarde se mostraron dos veces más esta bandera, cuando los coches de Sauber y McLaren agotaron su combustible en mitad del circuito.

Por su parte, Jenson Button consiguió el mejor tiempo con neumáticos duro, marcando 1m23.200s, por delante de Felipe Massa. Mark Webber y Jean Eric Vergne se ubicaron en el sexto y séptimo lugar.

Fuente: Motor.es


Deja un comentario

Connect with Facebook