HRT fija su sede permanente en la Caja Mágica de Madrid

HRT

La escudería española HRT se ha decantado por las instalaciones del Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica para ubicar la que será su sede permanente tras no cristalizar la idea original del puerto de Valencia. La escudería ocupará una parte de las instalaciones de la Caja Mágica. Concretamente, el HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000 metros cuadrados.

En apenas medio año los nuevos gestores le han dado una vuelta casi completa a la escudería. La renovación del equipo técnico se inició al finalizar la temporada 2011 y los nuevos miembros del equipo llevan trabajando desde entonces en una sede logística temporal en Paterna, Valencia, hasta la reubicación definitiva en la que será la sede permanente y que debía reunir unas condiciones muy concretas y ambiciosas.

El Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica reúne las condiciones que el equipo HRT Formula 1 Team consideraba imprescindibles para su nueva etapa. Un espacio polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo además de ser un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores.

La entrada para la remodelación y adaptación de los espacios será inmediata y se calcula que en menos de un mes podrían instalarse los primeros trabajadores. La parte técnica y más operativa del equipo no lo haría hasta el retorno a Europa del gran circo de la Fórmula 1 pero para el mes de mayo se espera que la sede ya esté plenamente operativa. Y a principios de junio se prevé la instalación progresiva de la Oficina Técnica de diseño, completando así un programa que calcula generar más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización.

La sede no solo será un centro tecnológico y de I+D+i, si no que también supondrá un acercamiento al público y los patrocinadores, proveedores y colaboradores con zonas accesibles como el futuro museo, visitas guiadas o el área de conferencias, además de convertirse en un centro de formación. Se pretende así no solo impulsar la Fórmula 1 y todo su entramado tecnológico en España si no que también impulsar España en la Fórmula 1.


Deja un comentario

Connect with Facebook