Ferrari ha presentado el F2012 a través de Internet

Ferrari F2012

Ferrari presentó en Maranello su monoplaza para la temporada 2012. Se llama F2012 y será el arma con el que Fernando Alonso intentará conseguir su tercer título mundial de Fórmula 1.

El nuevo Ferrari F2012 presenta un aspecto radicalmente distinto al de la pasada campaña. Destaca en primer lugar el salto en el morro, justo delante del eje delantero, con el que los ingenieros han decidido cumplir con los 55cm de altura morro exigidos por la FIA. Las prestaciones deberán decir si una estética tan extraña es acertada o no. El morro de delfín, tan rumoreado, es ya un hecho.

Por debajo del morro queda un enorme espacio para que el aire circule por debajo y por los laterales, para así poder ganar algo del sustento aerodinámico que se pierde este año con la ausencia de los escapes sopladores. En el resto del coche se aprecian unos pontones más altos y estilizados. Por debajo queda un amplio canal para que el aire llegue a la parte superior del difusor.

Lo más revolucionario son los escapes carenados por completo, que crean además una especie de voladizo para sellar la corriente de aire que circula por encima del fondo del coche.

Ferrari ha optado por 2 entradas adicionales de refrigeración adosadas a la chimenea que da entrada de aire al motor, similares a la que McLaren usaba en 2011. Toda esa zona ha sido extremadamente adelgazada y trabajada en el túnel del viento.

Se mantiene una tapa del motor clásica, que sigue acabando en un deflector en forma de aguijón, ya presente en el coche del año pasado. Otra novedad es un nuevo deflector lateral doble, justo en la entrada del aire lateral. No se ha visto la estructura completa coronada por una gran ala en esa zona que anunciaban los primeros bocetos.


Deja un comentario

Connect with Facebook