El nuevo RB8 de Red Bull

Red Bull RB8

Red Bull ha presentado vía Internet el RB8, el coche con el que pretenden defender los 2 últimos títulos mundiales obtenidos en 2010 y 2011.

En el morro del coche, el escalón es el más pronunciado de cuantos se han visto hasta ahora, pero parece haber algo. Adrian Newey ha aprovechado para realizar una entrada de aire en esa zona, con clara función aerodinámica, previsiblemente ganar carga en el eje delantero, descartando el objetivo de la refrigeración de KERS o motor.

Los escapes, la gran incógnita en un equipo que tanto se benefició de los escapes sopladores, parecen lo más novedoso. Van completamente integrados y camuflados al final de los pontones. El resultado es una parte trasera mínima y limpia.

El resto del monoplaza es muy parecido al diseño del RB07, tanto en los pontones como en la tapa del motor. Llama la atención lo pequeña que es la zona del final del motor. Prácticamente desaparece la carrocería después del depósito de gasolina para pegarse justo a la caja de cambios.

La historia reciente avala a Red Bull como a ningún otro, aunque habrá que ver cómo les afecta la prohibición de los escapes sopladores, la que era su gran arma sobre la pista, junto con la mejor aerodinámica.


Deja un comentario

Connect with Facebook