El nuevo HRT pasa el crash test de la FIA

hrt

La escudería española HRT ha superado todos los Crash Test reclamados por la FIA, por lo que su nuevo monoplaza podrá estar en los últimos tests de pretemporada, del 1 al 4 de marzo, en el Circuito de Montmeló y que serán los últimos entrenamientos previos al primer Gran Premio de la temporada, en Melbourne. Las prueba final debía pasarse el pasado jueves, pero el retraso en el suministro del ‘anti rol bar’ el arco que corona la parte superior del coche y que protege el piloto en caso de vuelco, no ha permitido hasta ayer sábado el test final.

Una vez pasadas todas las pruebas de seguridad, en HRT se confía en poder rodar al menos un día en el Circuit, una prueba importante que les permitirá asistir sin problemas a los libres del Gran Premio de Australia, cosa que no sucedió en años anteriores. En 2011, fueron excluidos de la primera carrera y el coche no se arrancó hasta el sábado por la mañana.

Hay que recordar que el monoplaza ya intentó pasar una vez estos tests sin éxito, por lo que el coche ha sido remodelado para poder satisfacer las exigencias de la Federación Internacional de Automovilismo. Este hecho supone un hito histórico en la escudería española, ya que en su corta vida nunca había participado en unos tests de pretemporada con un monoplaza nuevo, siempre lo había hecho con el de la temporada pasada y esto supone una importante capacidad de mejora respecto a otros años.


Deja un comentario

Connect with Facebook