Antena 3 ofrece 40 millones por año para emitir la Fórmula 1

F1

La Fórmula 1 está cada vez está más cerca de Antena 3, después de que la cadena privada presentara su oferta para hacerse con los derechos televisivos del espectáculo de la velocidad. La televisión de Planeta presentó su propuesta económica para televisar la competición en 2012 y 2013.

La oferta de Antena 3 ronda los 40 millones de € por cada uno de los 2 años puestos a la venta por Mediapro, una cantidad similar a la que pagó La Sexta en su día. En teoría, esta partida solo la disputa un jugador, porque las cadenas públicas no disponen de presupuesto para una operación de estas características y Telecinco renunció el pasado día 2 a presentar cualquier oferta por los derechos de emisión.

Los derechos de Fórmula 1 salieron al mercado a finales de enero, cuando La Sexta no pudo hacer frente a uno de los pagos. La operación se ponía sobre la mesa poco después del anuncio de fusión de Antena 3 y La Sexta, lo que llevó a Mediaset a pedir a la Comisión Nacional de la Competencia que garantizara la transparencia de la subasta por si podría ocultarse una maniobra para vender los codiciados derechos a Antena 3.

Una vez planteada la propuesta económica de Antena 3, falta por saber si como parece probable es aceptada por Mediapro. Según se cree, también con Antonio Lobato al frente, aunque la sombra de Alonso aún no lo ha confirmado oficialmente.

El contrato de La Sexta es independiente del que tienen firmado Canal Nou y TPA de Asturias, que también emitieron la Fórmula 1 la pasada temporada. En principio no hay cambios en estos derechos que Mediapro vendió en su día para rentabilizar los 40 millones anuales que le paga a la FOM de Ecclestone. Pero eso no quiere decir que todo siga como el año pasado. Las 2 autonómicas se piensan seriamente si seguir o cancelar su situación actual. Si no quieren continuar deberán pagar la mitad del importe sólo por desvincularse.


Deja un comentario

Connect with Facebook