La suspensión reactiva de Lotus Renault será prohibida por la FIA

Lotus Renault GP

Aunque parecía no existir obstáculo a su implantación en la parrilla de 2012 y después de algunos rumores surgidos en los últimos días, parece que la FIA no dará luz verde a la suspensión reactiva de Lotus, un invento que tenía en ascuas al resto de escuderías por sus posibles beneficios en la frenada.

El máximo organismo rector del automovilismo no está dispuesto a pasar por alto la solución de Lotus y la prohibirá definitivamente, aunque, de momento, no hay un comunicado oficial. La filtración llegó por parte del ingeniero jefe de operaciones en Williams. “La FIA no permitirá ese sistema.

El sistema de altura variable patentado por Lotus permitía unos beneficios importantes en los puntos de frenada, pudiendo regular el alerón delantero de forma hidráulica para maximizar su rendimiento tanto en la entrada en la curva como sacar el mayor rendimiento a la aerodinámica en el paso por la misma.

Los grandes equipos como Ferrari o Red Bull se mantuvieron expectantes hasta hace pocos días para comprobar si la FIA otorgaba el beneplácito a la nueva tecnología, pero también expresaron su tranquilidad después de ser interrogados sobre una posible copia para mejorar su competitividad. Habrá que esperar a ver qué dice la FIA.

Christian Horner manifestó ciertas dudas sobre el nuevo planteamiento de Lotus para el tren delantero. “Las cosas no funcionan por sí solas, deben integrar un paquete y que todo funcione a la perfección” luego fue preguntado sobre su legitimidad. “¿Legal? Eso deberán preguntárselo a Charlie Whiting”.


Deja un comentario

Connect with Facebook