Ferrari obtiene el visto bueno en el crasht test del 663

Ferrari crasht test

Un suspiro de alivio: Ferrari también ha pasado el crasht test lateral. El cuerpo del 663 (nombre del proyecto del coche 2012) ha logrado el visto bueno de la Federación Internacional y comenzará las pruebas de la temporada regular.

Los entrenadores del Cavallino Rampante han logrado fortalecer la estructura del bastidor con la tela que absorbe carbono, además del diseño original aprobado por Nikolas Tombazis, porque en el laboratorio de CSI (Centro de seguridad de Italia) Bollate Ferrari ha superado el accidente brillantemente. Un inspector de la FIA ha certificado la aprobación, para lo cual se llevaron a cabo todos los procedimientos debidos.

En el departamento de montaje de la Gestión Deportiva, que se ha mantenido casi inactivo durante varios días comenzó a trabajar sin descanso para montar la primera máquina que se completará a tiempo para la presentación del coche en Maranello que está prevista para el 3 de febrero. También se ha proporcionado un shakedown funcional en Fiorano, justo a tiempo para enviar el coche a Jerez, donde las pruebas colectivas se iniciarán el 7 de febrero.

Este año, la FIA ha obligado a que en invierno sólo se ejecuten las pruebas a los vehículos autorizados. Nadie ha dudado nunca de que un gran equipo como Ferrari podría entrar en crisis con las pruebas de choque, pero el hecho de que el Ejército Rojo tuvo que repetir el lado de la prueba es de al menos un par de explicaciones interesantes.

En primer lugar, Pat Fry ha cambiado algunas de las técnicas de construcción del monocasco de acuerdo a nuevos métodos de trabajo “importados” de McLaren. Y, por tanto, no puede haber inconvenientes en esta etapa de la temporada. En busca de un gran coche que pretende ser ligero (sin descuidar la seguridad) y no es raro que agregar tejido de carbono para obtener los requisitos de los valores cada vez más estrictos de la FIA.

De acuerdo a los rumores, el Ferrari 663 estará a mitad de camino entre el Red Bull y McLaren, por lo que hay que buscar en otros lugares otras rarezas. Así que tal vez pocos se interesen en las pruebas de choque lateral para llamar la atención. Sólo las estructuras deformables pueden tener formas poco comunes inspiradas por el ojo de quien está acostumbrado a ver rearezas y no los diseños tradicionales.


Deja un comentario

Connect with Facebook