Romain Grosjean piloto oficial Lotus Renault en 2012

Romain Grosjean Lotus Renault 2012

El piloto francés Romain Grosjean, vigente campeón de la GP2, será piloto oficial del equipo Renault en 2012, acompañando al finlandés Kimmi Räikkönen. Con este anuncio, el equipo Lotus Renault, que pasará a llamarse Lotus en 2012, completa su plantel de pilotos oficiales, despejando las dudas y centrando sus esfuerzos en dar a sus pilotos el mejor material para la nueva temporada.

Apenas 10 días después de que Kimi Räikkönen fichara por Lotus Renault, en su regreso a la Fórmula 1, la marca francesa anuncia a su segundo piloto, Romain Grosjean. El joven piloto llevará el dorsal 10 en su monoplaza, desbancando así a Vitaly Petrov de su asiento oficial.
Romain, de 25 años, es piloto de la casa desde hace varios años, habiendo copetido desde 2003 en certámenes de monoplazas inferiores, desde la Fórmula Renault Suiza hasta la GP2. Este año 2011 se proclamó campeón de la GP2, finalizando con muy buena nota su proceso de formación como tercer piloto Renault. En 2009 el piloto francés tuvo oportunidad de pilotar para el equipo Renault junto a Fernando Alonso tras prescindir el equipo  de Nelson Piquet Jr.
En palabras de Romain “estoy muy contento de ser uno de los pilotos oficiales del equipo en 2012″ y se siente “muy privilegiado de tener esta oportunidad”. Además, ha añadido que “estar corriendo junto a un excampeón mundial y alguien que tiene hambre de volver a la Fórmula 1 será una gran experiencia, y estoy seguro de que ayudará a elevar mi nivel de rendimiento también. Siento que mi exitosa temporada en la GP2 me ha ayudado a madurar mucho, y yo soy un piloto mucho más completo de lo que lo era la última vez que competí en este deporte”.
Fuente | AUTOhebdo

Deja un comentario

Connect with Facebook