Ferrari abandona la FOTA (Asociación de Equipos de Formula 1) [Actualizada]

Ferrari abandona la FOTA

 

Ferrari ha informado al presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, su intención de abandonar la Asociación. En el comunicado oficial del equipo italiano se dice: “una decisión difícil y meditada después de analizar la situación actual y el estancamiento a la hora de debatir algunas cuestiones”.

Ferrari añade que va la FOTA necesita un nuevo impulso y renovación y que seguirá trabajando con el resto de los equipos para llegar a acuerdos sobre el control de costes para las próximas temporadas. Su máximo dirigente, Stefano Domenicali, ya comentó a comienzos de la temporada que ese control que ejercía la FOTA no le gustaba y podía ser el punto de ruptura con la Asociación.

Actualización: Parece ser que Red Bull también se ha puesto en contacto con la FOTA para seguir el mismo camino que Ferrari, según ha confirmado un miembro de la Asociación a Autosport.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona este tema y si algún otro equipo se suma a la iniciativa de Ferrari y Red Bull de abandonar la FOTA o de crear un Mundial paralelo donde solo participen algunos equipos. ¿Estamos ante el comienzo del final del Mundial de Formula 1 tal y como lo conocemos ahora?

 


Deja un comentario

Connect with Facebook