En Mercedes apuntan al sonido del V6 turbo

En Mercedes apuntan al sonido del V6 turbo

Uno de los argumentos que se han discutido más después de la formalización de la transición a los motores V6 turbo a partir de 2014 es sin duda el sonido que estas nuevas unidades serán capaces de desatar.

El ruido de los motores ha sido siempre una de las señas de identidad de la Fórmula 1 y entre los profesionales se ha extendido el temor de que esto podría ser un poco menos. En particular, Bernie Ecclestone, era dudoso probar este punto de vista, pero sobre todo cuando hablamos de unidades de 4 cilindros.

Sin embargo, los ingenieros parecen pensar tan diferente. Thomas Fuhr, uno de los responsables de desarrollo del motor de Mercedes, está convencido de que el sonido sigue siendo muy agradable, para el deleite de todos los aficionados.

“Tener una limitación de 15.000 rpm, el motor seguirá teniendo un sonido hermoso”, ha expresado recientemente en los medios. Al mismo modo que agregó “Con seis tubos de escape y la incorporación de la turbina creo que el sonido sigue siendo muy agradable de escuchar.”


Deja un comentario

Connect with Facebook