Alguersuari se queda fuera de Toro Rosso para 2012. Los pilotos serán Ricciardo y Vergne

La escudería Toro Rosso acaba de confirmar que cambiará de pilotos para la próxima temporada. El español Jaime Alguersuari, que llevaba dos temporadas y media, y el suizo Sebastien Buemi no seguirán en Toro Rosso. Los sustitutos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne.

A pesar de los buenos resultados obtenidos por Jaime Alguersuari con 26 puntos en el Mundial de Formula 1, 11 más que su compañeros, Toro Rosso mediante un comunicado oficial ha informado de los cambios. La temporada pasada fue bastante difícil para la escudería con un coche muy limitado y que a final se recuperó hasta quedar en octava posición en el mundial de constructores 2011.

En sus primeras declaraciones Alguersuari dijo: “Estoy muy sorprendido por la decisión”. Al parecer Franz Tost, director deportivo, y Helmut Marko,  responsable del departamento de coches de Red Bull Racing, le llamaron por la mañana para informarle de la decisión tomada. Jaime se sorprendió ya que en recientes conversaciones ambos le habían confirmado su puesto de piloto para 2012.

En el otro lado Daniel Ricciardo declaró: “Aún sigo saltando de alegría”. El australiano llega desde HRT, donde compitió media temporada en 2011 con discretos resultados.

Sorprende el cambio de estrategia de Toro Rosso y Red Bull prescindiendo de un piloto “de la casa” como Jaime, muy compenetrado con el equipo y con 46 Grandes Premios de Formula 1 a su espalda con tan solo 21 años para apostar por un piloto menos experto y con un año más. Habrá que esperar unos meses para saber si han tomado la decisión adecuada.


Deja un comentario

Connect with Facebook