Sahara India Pariwar compró el 42,5% de Force India

Hace tan solo unas semanas el equipo Force India de Formula 1 recibió una gran inversión de 73 millones de euros provenientes del grupo comercial hindú Sahara India Pariwar, que además patrocinan a los dos deportes nacionales de su país: el cricket y el hockey. El equipo adopta el nombre de Sahara Force India F1 Team y además presentó un logo nuevo que fue revelado por el presidente inversionista Subrata Roy Sahara y por el Dr. Vijay Mallya.

La empresa asiática ha pasado a formar parte importante del accionario de la escudería obteniendo el 42,5% de las acciones, cifra semejante que tiene en su poder Vijay Mallya. El 15% restante es parte de la familia Mol. Este ingreso de Sahara India Pariwar fue considerado un acontecimiento en el país asiatico, al ocurrir días antes de la celebración del GP de la India en el recién concluido Buddh International Circuit.

Esta nueva asociación es de gran importancia y constituye un factor fundamental para continuar con los avances en las investigaciones tecnológicas en vista al desarrollo para alcanzar mejoras en el rendimiento y viabilizar nuevas metas y logros para el equipo. Para los fanaticos de la Formula 1 en la india es ya de por sí contar con un equipo que los represente en la máxima categoría internacional.

Saharasri, como también se le conoce, declaró en la rueda de prensa en Nueva Delhi que: “La India está alcanzando nuevos niveles en todas las esferas, incluyendo el deporte en general. El advenimiento de la India en este apasionante deporte sigue siendo un motivo de orgullo para todos nuestros compatriotas. Me siento doblemente orgulloso de que Sahara sea copropietario del único equipo indio de F1 y estoy seguro de que el Sahara Force India F1 Team traerá el orgullo y los éxitos a nuestra amada nación”.

Fuente y Foto: Caranddriverthef1.com


Deja un comentario

Connect with Facebook