Kimi Räikkönen pilotará un Lotus Renault GP la próxima temporada 2012

Kimi Raikkonen, nuevo piloto de Lotus Renault GP

El piloto finlandés Kimi Räikkönen vuelve a la Formula 1 de la mano del equipo Lotus Renault GP en 2012. Desde hace unos meses se hablaba de la posibilidad de la vuelta del ganador del Mundial en el 2007 y finalmente ha llegado un acuerdo con la escudería Lotus Renault GP.

Räikkönen había dejado la Formula 1 en 2009. Su último año había corrido con Ferrari. En estas dos temporadas participó en la NASCAR y en el mundial de rallyes WRC. Según sus declaraciones, participar en ese tipo de competiciones le ha servido para evolucionar como piloto.

Kimi Räikkönen desembarcó en la Formula 1 en el 2011 en Sauber. Al año siguiente pasó al equipo McLaren. En las temporadas 2003 y 2005 consiguió dos subcampeonatos para la marca inglesa, para irse después a Ferrari, donde ganaría un Mundial.

El finlandés se ha caracterizado siempre por ser un piloto frío. De hecho sus mecánicos siempre se quejaron de falta de comunicación con el piloto. Kimi llegaba al paddock se subía al coche y lo pilotaba en el estado en el que estuviese. ¡Y aun así a veces ganaba! Uno de los momentos memorables fue en el Gran Premio de Malasia 2009 cuando, tras pararse la carrera por un diluvio sobre el circuito, todos los pilotos estaban dentro de sus monoplazas y él se bajó del Ferrari y se fue a comer un helado.

Sin duda es una gran noticia volver a tener a Räikkönen en el mundial y seguro que ayuda a mejorar el espectáculo, que este año ha sido un poco descafeinado con la gran superioridad de Vettel con su Red Bull.

Más información | Debut de Kimi Raikkonen en la NASCAR


Deja un comentario

Connect with Facebook