Pedro Martínez De la Rosa ficha por HRT para las dos próximas temporadas

pedro martinez de la rosa

Pedro Martínez de la Rosa regresa a la Fórmula 1 como piloto oficial para 2012. El catalán, hasta ahora probador de McLaren, llegó a un acuerdo con HRT para las 2 próximas temporadas, por lo que el próximo año podremos ver a un español a los mandos de un monoplaza español.

El equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada.

Según informa la escudería, hacerse con los servicios del catalán era un ansiado objetivo y un pilar fundamental para el HRT F1 Team dentro del renovado proyecto que arrancó en el mes de julio tras la adquisición de la escudería por parte de Thesan Capital.

De la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por 2 temporadas. La alianza ha sido posible gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, el Vodafone McLaren Mercedes, el que ha hecho posible llevar a buen puerto el acuerdo.

Por su parte, el director deportivo de la escudería, Colin Kolles, está convencido de que la llegada de De la Rosa será un pilar fundamental para desarrollar su nuevo proyecto y no dudó en darle la más sincera bienvenida. “Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona, es un gran profesional y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas”.

Mientras, el expiloto Luis Pérez-Sala, Asesor Deportivo HRT F1 Team, no dudó en calificar como “una gran noticia” el fichaje del catalán. “Gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Quiero agradecer a Pedro su confianza y también al Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos”.

El barcelonés dará mañana martes una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes a las 12:30h.


Deja un comentario

Connect with Facebook