Lotus Renault se mantendrá innovando para mejorar la velocidad del monoplaza

El equipo de Lotus Renault luego de haber logrado dos podios seguidos en el inicio de la temporada del 2011 no pudo mantenerse a la vanguardia de la máxima competición de la Fórmula Uno. Uno de los factores influyentes en los resultados estuvo dado por las extremas innovaciones en el sistema de escape durante los entrenamientos de pretemporada, para luego, utilizar el sistema convencional. No obstante, según Eric Boullier, Jefe del equipo, continuarán realizando creativas reformas en el 2012 a pesar del bajo rendimiento experimentado en el sistema de escape, pues uno de los objetivos está en lograr un auto mucho más rápido y posteriormente trabajarían en base a fichar dos pilotos de gran calidad.

La escudería de Enstone ha utilizado el mismo diseño durante toda la temporada llevándolos a resultados inesperados por todo el equipo, han reconocido que ha sido un fallo soplar en el lateral del monoplaza y que hubiera sido mejor soplar directamente al difusor.

James Allison, director técnico del equipo, declaró: “el sistema de escape ha sido un ‘experimento fallido’. Lo considero como un experimento atrevido, pero en última instancia ha sido un experimento fallido. Éramos el único equipo que adoptamos un diseño de escape que iba más allá y lo hicimos con altas esperanzas impulsados por los buenos datos en el túnel de viento. No obstante, desde el primer test estaba claro que la carga aerodinámica no es tan alta como la que habíamos esperado“.

Por otro lado Eric Boullier agregó: “Hemos aprendido de nuestros errores. Tuvimos algunas razones para ser innovadores. De hecho, yo tomé el riesgo ya que respaldé a James cuando me presentó esta solución“.

Y terminó: “Entendemos que tenemos que ser muy cuidadosos con todos los cambios de regulación y todos los procesos involucrados en él. Basamos nuestro concepto en un sistema soplado, lo que significó que cuando tuvimos que replantearlo antes de Silverstone perdimos ocho semanas. Tuvimos que equilibrarlo. Probablemente llevamos la innovación demasiado lejos y ahora estamos pagando el precio. Pero lo que hemos conseguido internamente está bien. La experiencia -bueno, la mala experiencia- significa que hemos ganado. Será un beneficio en el futuro”.

Fuente y Foto: Caranddriverthef1.com


Deja un comentario

Connect with Facebook