John Iley ficha por Team Lotus

John Iley

Aunque todavía no ha sido hecho público de manera oficial por parte de Team Lotus, ya está confirmado que John Iley, hasta ahora aerodinamicista jefe del equipo McLaren, ha sido fichado por el equipo anglo-malayo. Representa éste un paso adelante en la consecución por parte de Team Lotus de crear una estructura técnica que le permita estar en disposición de jugar un buen papel en la temporada próxima.

Como decimos, este movimiento no ha sido todavía anunciado por Team Lotus pero, se cree que Iley ha dejado McLaren y está actualmente de baja hasta que se haga efectiva su incorporación, en junio de 2012, al que presumiblemente será llamado Caterham F1 Team.

Team-Lotus

Iley es uno más de toda una serie de técnicos de renombre que previamente habían trabajado con Mike Gascoyne y que han decidido volver a hacerlo uniéndose a la estructura técnica de Team Lotus.  Con este movimiento, se une a su ex-director técnico en Red Bull, Mark Smith, y a su ex-director deportivo en Renault, Steve Nielsen.

Además, el equipo está preparando el traslado de sus instalaciones, en un futuro próximo, desde Hingham, en Norfolk, a las antiguas instalaciones del equipo Arrows en Leafield, Oxfordshire, cercana localidad a lo que se ha dado en llamar el Silicon Valley de la F1.

Iley empezó a trabajar en McLaren en los primeros estadios de su carrera como técnico, pero fue en Jordan Grand Prix donde alcanzó el puesto de aerodinamicista jefe, a la vez que Gascoyne era Director Técnico del mismo.

Cuando Mike Gascoyne se trasladó al equipo Renault en 2002, Iley siguió sus pasos y dos años más tarde fue fichado por Ferrari para el mismo puesto que ocupaba en Jordan, aerodinamicista jefe, trabajando codo con codo junto Rory Byrne y Ross Brawn. Abandonó Ferrari en julio de 2009 y de nuevo se unió a las filas de McLaren en 2010.

Su contratación por parte de Team Lotus significa, por otra parte, que McLaren ha perdido dos técnicos de gran calado en un corto espacio de tiempo, puesto que también abandonó sus filas, a principios de este mismo mes, su reputado diseñador jefe, Luca Furbato, para recalar en la estructura del equipo Toro Rosso.


Deja un comentario

Connect with Facebook