Circuito del GP de Brasil: Autodromo Jose Carlos Pace

Circuito del GP de Brasil

En 1938 una parcela enorme de terreno fue comprado en Sao Paulo por dos promotores locales que tenían la intención de construir un complejo de viviendas de gran tamaño.

Sin embargo, al poco tiempo evidenciaron  que una parte de la tierra no era apta para vivienda, por lo que decidieron entonces, construir un circuito de carreras. Sao Paulo creció a una velocidad increíble y muy pronto el circuito se vió rodeado de casas.

Cuando en la década de 1970, Emerson Fittipaldi comenzó a tener éxito internacional, los brasileños empezaron a querer un Gran Premio de Fórmula 1. En 1973 la pista llevó a cabo su primer Grand Prix y se convirtió en un amuleto de la suerte para los pilotos locales, Fittipaldi, Carlos Pace y el argentino Carlos Reutemann fueron los grandes protagonistas victoriosos en la década de 1970.

En 1978 el Gran Premio de Fórmula 1 se trasladó a la ciudad de Río de Janeiro. En 1981, se volvió a considerar el Rio Grand Prix, en los suburbios de Sao Paulo, en contradicción con la la imágen glamorosa que la Fórmula 1 quería mostrar.

Finalmente, gracias al apogeo de Ayron Senna, se acordó un programa de reacondicionamiento de 15 millones de dólares y el  Autodromo Jose Carlos Pace tomó impulso siendo la sede de los GP de Fórmula 1 en Brasil.

Desde la muerte de Senna no ha habido ningún campeón del mundo brasileño, pero la pasión de los aficionados brasileños continúa intacta en cada competencia hasta el día de hoy.


Deja un comentario

Connect with Facebook