Yeongam, el circuito del GP de Corea

Yeongam, el circuito del GP de Corea

Corea del recientemente ingresó en el circuito de Fórmula 1, el anfitrión de su primer Gran Premio fue en octubre de 2010. Siguiendo las huellas de los GP de Singapur y China, dos de los cuales han puesto en marcha proyectos de F1 de gran éxito en la región en los últimos años, era una propuesta interesante para el deporte y para los aficionados.

Anteriormente organizó los Juegos Olímpicos (1988) y la Copa del Mundo (2002, co-organizada con Japón), por lo que Corea no es ajena a las presiones de la organización de eventos deportivos más importantes. Después de anunciar su acuerdo de Fórmula 1, organizadores de KAVO y las agencias gubernamentales locales y nacionales se lanzaron a la preparación y el circuito se terminó justo a tiempo para la primera carrera.

La pista se encuentra en la región de Jeolla del Sur, en la parte suroeste de la península coreana, a unos 370 km de la capital coreana, Seúl. Es un lugar bastante rural, lleno de paisajes naturales impresionantes, con magníficas montañas como el Monte Jirisan y Wolchulsan, y una serie de hermosas islas como Hongdo, Baekdo y Geomundo.

La ciudad de Jeollanam-do es aquella en la que se desarrolla todo el circuito deF1. La región es también un centro de crecimiento para el turismo y la cultura en el noreste de Asia, y los organizadores están siguiendo el ejemplo de Abu Dhabi y el desarrollo de la zona que rodea el circuito con un parque de negocios de alta tecnología, residencial y de ocio.

La pista del circuito Yeongam es de 5.615 kilómetros de  ha sido diseñada por el famoso arquitecto de circuitos Hermann Tilke, y cuenta con una impresionante ubicación junto al río. Se compone de una sección temporal de “circuito urbano”, que se incluye para el GP de Corea, y una pista permanente de 3.045 kilómetros, que será utilizada durante todo el año.

Hay asientos para un máximo de 130 mil espectadores, incluyendo 16 mil en la tribuna principal, cuyo techo se asemeja a los aleros de una tradicional “hanok”, casa coreana.


Deja un comentario

Connect with Facebook