Vettel gana la carrera de la India y Alonso acaba tercero

fernando alonso

Fernando Alonso logra su octavo podio de la temporada en una difícl carrera en la que mantuvo y durísimo duelo con Mark Webber por el tercer puesto. Un error de Red Bull, que se adelantó en la última parada, permitio a Ferrari pasarle 2 vueltas más tarde. Sebastian Vettel logra la undécima victoria del año con un gran Jenson Button, segundo.

No fue la carrera fantástica que se esperaba para Ferrari, sobre todo porque en la salida, Alonso quedó encerrado por la parte sucia, donde el coche le dio un latigazo, mientras Button tomaba el interior para adelantarle. Ese momento y el posterior adelantamiento de Jenson a Mark Webber, dejaron muy definida la prueba.

Vettel se marchaba por delante y lograba un colchón de 3 seg con mucha rapidez. A partir de ahí dio otra de sus exhibiciones, dominando las diferencias con Button a su antojo. Por detrás, el ritmo de Ferrari no era suficiente para dar caza a Webber.

Por su parte, Alguersuari conseguía adelantar a Bruno Senna y a Adrian Sutil y colocarse octavo. Un fantástico Jaime, cada vez más maduro y brillante, mantenía a raya a Buemi, que había partido por delante y que al final acabó rompiendo el motor.

La primera parada no cambió nada en la cabeza, pero sí la segunda. Red Bull se precipitó y mando entrar a Webber, lo que aprovechó Alonso para apretar y rebajarle tiempo al australiano, que con los neumáticos duros fríos no conseguía hacer volar al RB07. Allí Ferrari calculó los tiempos a la perfección, hizo entrar a Alonso 2 vueltas más tarde, para regresar ya tercero. Mark estaba al acecho, pero después de media vuelta, Fernando empezó a marcharse hacia su octavo podio del año.

El morbo de la jornada estuvo en otro accidente entre Felipe Massa y Lewis Hamilton. El brasileño cerró al inglés cuando ya estaba emparejado y forzó el choque. Ambos pudieron seguir tras pasar por talleres. Massa fue sancionado con un ‘drive through’, pero su abandono en la vuelta 33, tras una rotura de suspensión acabó con su carrera. Hamilton logró remontar hasta el séptimo.


Deja un comentario

Connect with Facebook