Vergne pilotará el Toro Rosso de Alguersuari el viernes

Jean-Eric Vergne

El piloto francés Jean-Eric Vergne, vigente subcampeón de las World Series by Renault, se pondrá a los mandos del Toro Rosso de Jaime Alguersuari este viernes, en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Corea.

Aunque el galo no pilotará el ‘STR06′ en India, que se estrena como sede del Mundial de Fórmula 1, volverá a hacerlo en los libres en Abu Dhabi y Brasil, según informó la escudería en un comunicado. Vergne, ya pilotó el año pasado un Toro Rosso en las jornadas para jóvenes pilotos posteriores a la carrera de Abu Dhabi.

Jaime no participará en la sesión porque la última vez que un piloto cedió su plaza le tocó a Sebastien Buemi dejar su monoplaza a Daniel Ricciardo. Vergne no pilotará en el circuito indio porque es nuevo y los dos pilotos necesitan acumular el máximo de minutos posibles.

El piloto, de 21 años, se ha formado en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. En 2010 ganó la Fórmula 3 británica, con 13 victorias y 20 ‘poles’. Dio el salto de los ‘karts’ a los monoplazas en 2007 y 2 años más tarde fue subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 series europea.


Deja un comentario

Connect with Facebook