Red Bull recibe más trabas para 2012

Red Bull

Parece que Red Bull tendrá el próximo año más trabas de las que esperaban para seguir ejerciendo su abrumador dominio. Los equipos de Fórmula 1 han sido informados de que habrá limitaciones más estrictas en la cartografía del motor el próximo año, como parte de una ofensiva por la FIA para evitar que se sigan utilizando los gases de escape con fines aerodinámicos. Esta medida puede ser fundamental para cortar la gran ventaja que Red Bull ha ido atesorando en estas 2 temporadas y para conseguir una competición mucho más igualada en 2012.

Aunque los difusores soplados ya habían pasado a ser ilegales en 2012, puesto que los coches se verán obligados a montar unos escapes de periscopio (sobre la tapa del motor), había cierta preocupación, pues algunas escuderías todavía están tratando de explotar las lagunas legales en las nuevas normas.

El Consejo de Administración de la FIA ha emitido esta semana una directriz técnica, dirigida a los equipos, para informarles que ahora habrá severas limitaciones en lo que se permite el próximo año. Para evitar que los equipos que utilizan energía o aceleración soplada, conseguida a través de mapas del motor extremos, la FIA ha dejado claro que la versión 2012 del ‘software’ utilizado por la ECU (centralita electrónica) de los F1 tendrá ciertas limitaciones a la cartografía del motor.

Hay que recordar que la única prueba en la que los gases de los escapes se limitaron a un 10%, cuando el acelerador del monoplaza estaba levantado fue Gran Bretaña. En ella, McLaren se hundió estrepitosamente, Red Bull bajó su rendimiento y Fernando Alonso ganó su único gran premio, hasta el momento, de 2011.


Deja un comentario

Connect with Facebook