Mercedes GP Petronas refuerza su staff técnico

Geoff Willis

Ya es oficial. Mercedes GP anunció ayer que Geoff Willis y Aldo Costa ya forman parte de la escudería anglo-germana. Willis, ex director técnico de HRT, desempeñará las funciones de Director de Tecnología a partir del 17 de octubre y Costa, ex director técnico de Ferrari, lo hará el 1 de diciembre en su nuevo puesto de Director de Ingeniería.

Los recién incorporados ingenieros trabajarán de la mano de Bob Bell, Director Técnico del equipo, y que anteriormente había trabajado para Renault. Willis se encargará de llevar el departamento de aerodinámica, mientras que Costa entrará a formar parte del equipo de Ross Brawn.

Aldo-Costa

Según palabras de Ross Brawn, Willis es un ingeniero muy respetado por su experiencia en la Fórmula 1 de más de veinte años y está deseando que empiece a trabajar a su lado; por otra parte, está convencido de que Aldo Costa aportará dedicción y consejo para ganar campeonatos en cuanto se una al equipo, en diciembre.

El nuevo puesto de Willis significa que vuelve a Brackley, lugar donde ya trabajó cuando el equipo se denominaba BAR y Honda, entre 2001 y 2006. Entre 2007 y 2009 fue Director Técnico en Red Bull antes de ir a HRT en 2010. Por su parte, después de pasar una pequeña temporada en Minardi, Aldo Costa entró en Ferrari en 1996, y formó parte de esa magnífica escudería que logró varios títulos de constructores entre 1999 y 2004, además de los cinco títulos mundiales de pilotos con Michael Schumacher.

Para Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Benz Motorsport, la llegada de Bob Bell ha fortalecido la organización técnica del equipo, y ahora, con estas dos nuevas incorporaciones se reforzará la gestión técnica y se aportará la experiencia necesaria para afianzar el talento de la gente de Brackley. El objetivo de la escudería es progresar paso a paso para poder afianzarse como equipo puntero a largo plazo, en la más pura tradición de las flechas plateadas de Mercedes Benz.


Deja un comentario

Connect with Facebook