Fórmula 1 en Valencia hasta 2014

El día de ayer La Generalitat Valenciana garantizó ayer la continuidad de la celebración del Gran Premio de Europa de Formula 1 en Valencia. El contrato se ha firmado hasta el año 2014 y tiene la intención de prorrogarlo en las mejores condiciones.

La Formula 1 se ve en la ciudad de Valencia desde el año 2008 y se seguirá disfrutando por unos años más, hasta por lo menos el año 2014. Pero ya se esta estudiando la posibilidad de alargar el contrato por unos años más. Además se piensa alternarse en la celebración de la ronda española del Mundial con el Circuito de Cataluña, en Barcelona.

Estas gratas noticias fueron dadas a conocer por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, luego de un encuentra llevado a cabo junto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera. Ambas se reunieron en el ayuntamiento con el objetivo de analizar distintos proyectos que involucran a las administraciones en temas culturales y deportivos.

Luego de la reunión anunciaron que “el actual contrato está en vigor” y agregaron que siguen teniendo la idea de prorrogarlos en las mejores condiciones. Un dato alentador para las personas que disfrutan con la Formula 1.

La consejera le dio importancia a los diferentes acontecimientos deportivos de la Comunitat Valenciana que no sean productivos a nivel económico pero que si lo sean a nivel social. Ella esta dispuesta a mantener los grandes eventos que sean buenos para Valencia y la Comunitat, pero asegura que si es necesario revisarlos lo harán.

“Unos son productivos y hay que mantenerlos y otros hay que revisarlos pero no es tajantemente todo negro o todo blanco”, aseguró la alcaldesa, agregando que el crecimiento turístico de la ciudad depende de distintos factores, entre ellos distintos eventos deportivos.

Vía | Autobild


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook