FIA aprueba dos zonas de activación del DRS en el GP de India

En vísperas al próximo Gran Premio de Fórmula 1 a celebrarse en el Buddh International Circuit de Nueva Delhi en India, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha delimitado dos zonas del circuito donde se podrá hacer uso del alerón trasero móvil (DRS).

Luego del buen desempeño en la carrera de Monza, Italia, donde hay varias rectas de gran longitud que propiciaron la posibilidad de emplear dos zonas de activación, se vuelve a repetir la historia en esta temporada, pero ahora en el circuito indio, que presenta varias rectas de gran magnitud. La FIA también determinó que durante la clasificación y en las jornadas de entrenamientos estará permitida su activación en el momento deseado por los pilotos de los monoplazas.

Según el reglamento de la F1, el DRS siempre se puede utilizar en las prácticas libres y en las clasificaciones, pero en la competencia puede ser usado después de la segunda vuelta y específicamente en uno o varios lugares designados con anterioridad por el organismo correspondiente.

Para el nuevo circuito recién terminado la primera zona de detección se va a encontrar ubicada a la salida de la curva cinco y la activación luego de la curva 16 pudiéndose utilizar durante la extensa recta principal hasta llegar a la 1. La segunda zona de detección quedaría localizada en la entrada de la curva más cerrada del circuito y la activación del alerón móvil sería en la mitad de la recta de mayor extensión entre las curvas 3 y 4.

Fuente y Foto: Caranddriverthef1.com


Deja un comentario

Connect with Facebook