Calificación Gran Premio Korea 2011, Lewis Hamilton ordena y manda

Gran Premio Korea 2011
Lewis Hamilton ha obtenido la pole position en el Gran Premio de Korea 2011 por delante de Sebastian Vettel y Jenson Button. Fernando Alonso ha obtenido la 6ª plaza, mientras que Jaime Alguersuari ha logrado colocar a su Toro Rosso en 11ª posición de la parrilla de salida.
Q1:
Los McLaren y Ferrari estuvieron por delante en esta sesión colocando a sus coches en las 4 primeras posiciones. Los Red Bull,  sorprendentemente, hicieron uso del primer juego de súper blandas obteniendo unas discretas 7° y 8° posición.
A los habituales eliminados en esta tanda se unió Rubens Barrichello por segunda vez esta temporada tras el GP de España,donde también cayó en esta sesión Q1. Los eliminados fueron: Daniel Ricciardo (sin tiempo), Vitantonio Liuzzi, Jerome d’Ambrosio, Timo Glock, Jarno Trulli, Hikki Kovalainen y Rubens Barrichello.
Q2:
Para la segunda sesión de calificación ya todos los equipos hicieron uso de los neumáticos súper blandos, coloreados en rojo. Michael Schumacer fue el gran damnificado  en esta sesión al quedarse fuera de la Q3 mientras que su compañero de equipo Nico Rosberg consiguió ser 7º.
Jaime Alguersuari estuvo a punto de lograr en la ultima sesion, aunque finalmente Paul Di Resta consiguio superarle, con lo que el catalan saldra 11°.
Mejor tiempo en la sesión para Lewis Hamilton que parece ser muy rapido en este circuito.
Q3:
Lewis Hamilton siguió dominando la calificación con mano de hierro. Marcó los mejores tiempos en todo momento desbancando al Red Bull de Sebastian Vettel de la pole position y relegándolo a la segunda posicion. Fernando Alonso logro una modesta 6a posición en parrilla, por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa.
Sebastian Vettel está siendo investigado por cortar una de las curvas del circuito en una vuelta no cronometrada de esta tanda.
Sera un Gran Premio interesante con los McLaren muy fuertes, los Red Bull al acecho y los Ferrari a buen seguro muy competitivsos, como acostumbran, en carrera.
Foto | LGEPR

Deja un comentario

Connect with Facebook