Calificacion GP India 2011, Vettel logra la 13ª pole de 2011

Gran Premio de la India 2011

El alemán Sebastian Vettel partirá mañana desde la primera posición en el nuevo Gran Premio de la India. Fernando Alonso tomará la salida desde la tercera posición tras haber logrado finalizar como el cuarto mejor tiempo y beneficiarse de la sanción a Lewis Hamilton por desobedecer las banderas amarillas. Jaime Alguersuari, por su parte, saldrá en décima posición por detrás de su compañero en Toro Rosso Sebastian Buemi.

 

Q1

La Q1 se planteaba a los equipos grandes con la incógnita de saber si los neumáticos duros serían lo suficientemente rápidos para lograr clasificar sin problemas. Ferrari y Red Bull los consideraron suficientes, mientras que McLaren no se quiso arriesgar y colocó los blandos.

No hubo grandes sorpresas en esta tanda y los eliminados fueron los equipos más jovenes de la parrilla, HRT, Virgin y Lotus, más el japonés Kamui Kobayashi.

Q2

El final de la sesión fue muy entretenida con 4 pilotos luchando por el último puesto en la Q3, Jaime Alguersuari, Michael Schumacher, Paul Di Resta y Vitaly Petrov. Tras un minuto de infarto en el que estos pilotos “picaban” tiempos muy próximos, fue Jaime Alguersuari el más rápido con la exigua diferencia de menos de una milésima con respecto a Vitaly Petrov.

 

Q3

Comienza la última tanda con la sorpresa de ver a Fernando Alonso rodando como el mas rápido en el primer intento. Nada más lejos de la realidad, enseguida Vettel, Hamilton y Webber pusieron las cosas en su sitio y relevaron a Fernando Alonso a la cuarta.

Felipe Massa sufrió la rotura de la suspensión delantera derecha, al morder demasiado en una curva, finalizando su participación en la escapatoria y no pudiendo mejorar su sexto tiempo.

Decimotercera pole de la temporada para Sebastian Vettel, colocándose a una del récord de Niguell Mansell e igualando a Ayrton Senna.

http://www.youtube.com/watch?v=rbrjolHueiY


Deja un comentario

Connect with Facebook