Alguersuari no tiene asegurado seguir en Toro Rosso

jaime alguersuari

Jaime Alguersuari vuelve a vivir esta temporada con la incertidumbre de saber si seguirá el próximo año en Toro Rosso o tendrá que buscarse la vida fuera de su actual equipo. Helmut Marko está sometiendo al español a mucha presión de cara a lo que queda de temporada y los rumores sobre que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne puedan ocupar los asientos en 2012 aumentan.

Ricciardo fue piloto de pruebas de Toro Rosso en año pasado y desde julio de 2011 es piloto oficial de Hispania. Vergne, campeón de la Fórmula 3 británica, recibió una invitación de de la escudería italiana para participar en los test de post temporada que tuvieron lugar en el circuito de Yas Marina, en noviembre de 2010. Igualmente, hay muchas probabilidades de que realice los entrenamientos libres del GP de Corea.

De momento, Alguersuari no se altera porque es una situación que ya ha vivido. Sabe que es algo normal y, de momento, él prefiere centrarse en acabar la temporada lo mejor posible para ayudar al equipo a quedar por delante de Sauber. “No hemos hablado sobre el futuro o en el contrato del próximo año. Es muy importante que todo el equipo se centre en el resto de este año”, dijo recientemente el piloto español.

Su compañero Sebastian Buemi está exactamente en la misma situación. “Sé que nos lo van a poner cada vez más difícil hasta el final en Sao Paulo, pero puedo vivir con la presión, y mi moral está intacta”, dice el piloto suizo.

Lo que está claro es que ambos pilotos van a estar sometidos a una enorme presión en las 5 carreras que quedan para convencer a Marko de que son las mejores opciones para el Toro Rosso del próximo año.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook