Singapur, el hábitat del Safety Car

safety car singapur

Si hay un elemento que destroza las estrategias de los equipos durante un gran premio y que, a su vez, da emoción a la carrera, ése es el Safety Car. Y en Singapur es donde más trabajo tiene, puesto que en 3 ediciones ha salido 5 veces. Esta estadística, unida a las altas probabilidades de lluvia para el fin de semana, hace pensar que la presencia del Safety Car en Singapur es casi segura.

Es más, el coche de seguridad ha estado en pista un total de 20 vueltas en las 3 carreras disputadas en Singapur. Para entender la dimensión de lo que estamos hablando, solamente Fernando Alonso, con 93 vueltas, y Lewis Hamilton, con 57 vueltas, han estado más vueltas al frente de la carrera que el Safety Car. El resto de pilotos ni se le acercan.

Es verdad que se trata de un circuito joven, con sólo 3 años de experiencia en la Fórmula 1, pero hasta el momento guarda un 100 por 100 de efectividad a la hora de dar trabajo al Safety. Sólo le iguala el circuito de Corea, con la diferencia de que en éste sólo se ha corrido una vez, la temporada pasada.

Los siguientes circuitos con mayor presencia de Safety Car en pista son Interlagos (Brasil), Mónaco y Canadá, todos rondando el 70% de presencias del Mercedes SLS AMG.


Deja un comentario

Connect with Facebook