Sam Michael se une a McLaren como Director Deportivo

Según el anuncio en los últimos días, a partir del 2012 Sam Michael se va a convertir en el nuevo director deportivo de MacLaren, uno de los equipos más exitosos de la F1. El australiano ya había anunciado sus intenciones de abandonar la escudería Williams desde el mes de mayo y que el GP de Singapur sería el último evento en que participaría.

Michael declaró: “Estoy extremadamente contento de poder formar parte de Vodafone McLaren Mercedes. Siendo parte de este deporte toda mi vida, estoy convencido de que MacLaren es uno de los más grandes de todos los tiempos en la Fórmula 1. Reconozco y respeto a muchos de sus técnicos y convertirme en miembro de ese maravilloso equipo de trabajo sería una de las grandes satisfacciones del ese nuevo cargo”.

El director principal de MacLaren, Martin Whitmarsh expresó: “En nombre de la escudería quiero decir que estamos encantados y le damos la bienvenida para que se sume a nuestro equipo. Él nos va a brindar una gran combinación de experiencia y destreza, además de enriquecer la administración técnica que le proveemos a los pilotos en el box Estamos seguros de que nos vamos a convertir en los más fuertes de la Fórmula Uno”.

Michael comenzó su carrera con el equipo Lotus en 1993, luego se unió a Jordan en 1995 y en el 2001 fue contratado como jefe de operaciones en Williams, convirtiéndose en director técnico general tres años después.

En la próxima temporada va a formar parte de la escudería británica como director deportivo, además de llevar algunas responsabilidades para el desarrollo y la supervisión de las operaciones fuera de pista. Se espera que con su vasta experiencia y profundos conocimientos de las operaciones de pista eleven las capacidades del equipo.

Fuente y Fotos: Formula1.com


Deja un comentario

Connect with Facebook