Resumen entrenamientos libres del viernes de F1 en Monza

f1

En los primeros entrenamientos libres el británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo (1:23.865) en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que este fin de semana se disputa en el circuito de Monza, por delante de su compañero Jenson Button y de Sebastian Vettel, Fernando Alonso, por su parte, firmó el séptimo mejor crono a casi 3 seg de Hamilton, en una primera tanda de entrenamientos que todos los equipos dedicaron a múltiples pruebas, marcadas por la adaptaciones introducidas en los monoplazas para las características de poco carga aerodinámica de Monza. Felipe Massa siguió de cerca los pasos de su compañero y fue octavo en la tabla de tiempos. Jaime Alguersuari, el otro español en liza en la competición, acabó 2 puestos por detrás de Fernando, noveno con 1:26.696, en un día en que los monoplazas de Toro Rosso estrenaron el patrocinio de Cepsa en el Mundial de Fórmula 1.  Los equipos también dedicaron esta primera tanda de entrenamientos a probar la eficacia del DRS (recordemos que en Monza habrá 2 zonas en las que se podrá ser utlizado, con 2 puntos de detección) para ver cómo se comporta, y con los compuestos blando y medio que Pirelli trae para esta prueba.

En los segundos entrenamientos libres Sebastian Vettel consiguio el mejor crono 1:24.010 seguido de Hamilton a tan solo 36 milésimas. El séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher fue tercero, Alonso marcó el quinto mejor tiempo, por detrás de su compañero brasileño Felipe Massa, después de que, entre un entrenamiento y otro, los mecánicos del equipo de Maranello efectuasen diferentes cambios en los reglajes y en la configuración. El catalán Jaime Alguersuari marcó el decimocuarto mejor tiempo y en ambas sesiones estuvo delante de su compañero suizo Sebastien Buemi.

Los entrenamientos libres se completarán mañana, sábado, durante la misma jornada en la que la cronometrada oficial decidirá la formación de salida del decimotercer Gran Premio de la temporada.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook