Red Bull Racing y Renault extienden su sociedad

Red Bull Racing y su proveedor de motores, Renault, han confirmado una prórroga de cinco años para su exitosa asociación en la máxima categoría. La nueva unidad de fuerza V6 turbo de 1.6 litros que va a ser revisada por las regulaciones de la Fórmula Uno en el 2014 va a estar incluida dentro de su marco de colaboración. Mientras tanto Red Bull va a seguir utilizando los motores Renault V8 y el sistema KERS en las próximas dos temporadas.

El V6 se desarrollará bajo una nueva unión técnica, lo cual va a mejorar los lazos de cooperación entre ambas compañías.

El presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, comentó: “Estamos encantados de que esta asociación se haya ampliado por un período de cinco años, lo cual nos llevará a una década de colaboración. Ambas compañías comparten los puntos de vista de que la estabilidad es una condición fundamental para estar en los niveles más altos de la competencia. Además de que sería una oportunidad única de mostrar el rendimiento de los motores de Renault en el nivel más alto posible, también es un buen escenario para desarrollar la tecnología y la experiencia dentro de la Alianza Renault-Nissan“.

Esta colaboración se inició en el 2007 y desde entonces se ha convertido en una de las sociedades de chasis-motor más exitosas, ganadora de las competencias de pilotos y constructores en el 2010. En la actualidad Red Bull está al frente de la competencia de constructores con 131 puntos, mientras que actual campeón del mundo, Sebastian Vettel lidera entre los pilotos.

Fuente: Formula 1


Deja un comentario

Connect with Facebook