Pirelli quiere menor velocidad en el pitlane

Pirelli en TeamLotus

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, ha realizado unas declaraciones en el sentido de que le gustaría que, el límite de velocidad de 60 km/h del que ya dispone el pit lane de algunos circuitos, fuera extendido a la totalidad de los mismos, con el fin de plantear más opciones estratégicas a los equipos.

Actualmente, existe una mayor desventaja en seguir en pista con unos neumáticos gastados que la pérdida de tiempo que supone hacer una entrada en boxes para cambiarlos; según Hembery, los equipos pierden muy poco tiempo en el pit lane, por lo que considera que limitar la velocidad a 60 km/h en la totalidad de los circuitos redundaría, no sólo en la seguridad de los integrante de boxes, sino también en que los pit stops durasen más.

Según los datos que manejan en Pirelli, existe una diferencia de unos tres segundos entre hacer una parada a 60 km/h y hacerla a 100 km/h, y así, se anularía la ventaja de prestaciones de cambiar las ruedas demasiadas veces. El deseo de Pirelli pasa por reducir esa velocidad de manera que los equipos del centro del pelotón pudieran intentar arañar alguna ventaja, haciendo una parada menos que los equipos más rápidos. Es lo que se ha visto en algunas carreras y el resultado podría ser interesante de cara al espectáculo.

Según Pirelli, sería una manera de obligar a cambiar las estrategias de carrera con el objeto de proporcionar más opciones a los equipos con menos medios.

Por otra parte, Hembery está orgulloso de la contribución de Pirelli a las carreras, aunque insiste en que la empresa no debe, ni de hecho lo hace, dormirse en los laureles; según el director de competición de la marca, han superado sus expectativas en muchos sentidos; cuando entraron en la F1 intentaban hacer que lo que se viera por la televisión resultara más interesante y, según sus palabras, creen haberlo conseguido y esperan y desean continuar así.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook