Motores F1, retorno del turbocompresor (II)

porsche-tag

Por ello, según Renault, sería un aspecto altamente estratégico para la F1 poder competir con un motor que emplee tecnología y avances que estén implantándose en la industria del automóvil.

A pesar de los cambios, los objetivos fijados por la FIA para la temporada 2014 han sido muy ambiciosos. De hecho, una de las principales consignas es alcanzar un nivel de prestaciones similar al que se alcanza actualmente con los motores 2.4 V8, pero con una reducción muy significativa del consumo de combustible; y todo eso con una cilindrada que casi es la mitad de la actual.

Las cifras que esperan alcanzar en cuanto a reducción del consumo de combustible rondan el 35 % y, para ello, se introducirá un límite máximo de gasolina a utilizar así como un caudal máximo, que rondará los 100 kg/hora.

Renault motor_turboSegún Renault Sport F1, la limitación de caudal de combustible será una motivación más para mejorar la eficiencia del motor, ya que al tener que cumplir con el requisito de caudal máximo, la única forma de disponer de mayor caudal en momentos puntuales, será construir motores que tengan un consumo mucho menor durante el resto del tiempo de carrera.

Según las estimaciones de los ingenieros, con un caudal limitado a 100 kg/h, la potencia desarrollada por estos motores estará en torno a los 600 CV. A esa cifra hay que añadir el aporte del KERS que actualmente se encuentra en el entorno de 80 CV y que, en 2014, podrá contribuir a la potencia total hasta con casi 160 CV, multiplicando además por diez, el tiempo de carrera durante el que podrá usarse.

De lo que podemos deducir que, para asegurar unos tiempos por vuelta similares a los que se están produciendo actualmente con los V8 de alrededor de 750 CV, van a tener que introducirse, sin ningún género de dudas, más cambios en el reglamento constructivo de los nuevos motores.

Continúa…

 


  • arzarellol dice:

    muy bueno todas las reforma nuevas lo único le daría un poco mas de combustible para que puedan desarrollar mas velocidad

Deja un comentario

Connect with Facebook