Marina Bay Street Circuit, el circuito del GP de Singapur

Marina Bay Street Circuito F1

En 2008, Singapur tenía el honor de acoger la primera noche de eventos de la Fórmula 1 en su historia. La inauguración del Gran Premio de Singapur resultó ser un gran éxito, que tuvo lugar en un nuevo circuito urbano, con el famoso horizonte de la ciudad como espectacular telón de fondo de la competencia.

La carrera de GP F1 de Singapur fue anunciada en mayo de 2007, tras el acuerdo de un contrato de cinco años entre la Formula One Management, Bernie Ecclestone, CEO, un empresario de Singapur Ong Beng Seng, y la Junta de Turismo de Singapur.

En el acto se estableció como una de las carreras más espectaculares del calendario. El momento en que el evento del GP de F1 de Singapur también significó que puede ser transmitido a una hora conveniente para las audiencias de televisión europeas, así como emocionar a los aficionados locales.

Utilizando la vía pública alrededor de la zona de Marina Bay, el circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para recrear las condiciones de luz del día y los protocolos de seguridad más exigentes para garantizar la seguridad de los espectadores.

Gradas y las áreas de hospitalidad, revestimiento de la pista con capacidad para más de 80 mil espectadores, mientras que una zona de boxes cuenta con instalaciones de lujo. Así, el evento es algo más que una cimple carrera de coches.

 

Datos completos del circuito:

Fecha de la carrera :25 Sep 2011
Nombre del Circuito:Marina Bay Street Circuit
Número de vueltas:61
Longitud del Circuito:5.073 km
Distancia de la carrera:309.316 km
Record de vueltas:1:45.599 – K Raikkonen (2008)

Deja un comentario

Connect with Facebook