Lotus Renault llega a un acuerdo con el piloto alemán Nick Heidfeld

La escudería británica Lotus Renault anunció a través de un comunicado, luego de haber separado temporalmente al piloto de Fórmula 1 Nick Lars Heidfeld por su pobre rendimiento en las últimas carreras, que ha llegado a un acuerdo amistoso para prescindir de los servicios del alemán antes de que se venciera la fecha del contrato.

Nick, quien sustituyó al polaco Robert Kubica lesionado en el accidente ocurrido en el Rally di Andorra en el mes de febrero, fue confirmado por la escudería británica como piloto oficial de Lotus Renault para la temporada 2011, pero después de un buen comienzo y a pesar de haber obtenido un podio en Malasia, el equipo considera que no ha cumplido con las expectativas.

Heidfeld ha sido indemnizado con una buena suma para que no demandara a Renault en los tribunales por haberse incumplido su contrato con el equipo.

Eric Boullier quien está al frente de la escudería explicó que “el desacuerdo con Nick ha sido últimamente el asunto principal de los medios, y estamos contentos de haber llegado a una solución razonable, el proceso de separación ya era bastante doloroso y ninguno de los dos deseaba llegar a los tribunales”. Además expresó su agradecimiento por su contribución al equipo y añade: “Nick es un piloto muy fuerte y con determinación y le deseamos éxitos en el futuro”.

Por otro lado el brasileño Bruno Senna, quien lo había sustituido desde el Gran Premio de Bélgica, va a conducir el monoplaza en lo que resta de temporada por lo será compañero  de equipo de Vitaly Petrov. Mientras que el francés Romain Grosjean va a ser el tercer piloto de Lotus Renault.

Fuente y Foto: Fórmula 1


Deja un comentario

Connect with Facebook